sábado, 5 de febrero de 2011

OEA destaca a Perú por su progreso económico y social


Lima. José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), destacó la "excelente imagen" que tiene Perú en el continente gracias al progreso económico y social.

Asimismo, Insulza resaltó el fortalecimiento de la democracia en Perú, declaraciones que efectuó luego de la reunión que sostuvo con el presidente Alan García, según informó la Agencia Andina.

Wall “Hay un proceso electoral que se inicia bajo muy buenos auspicios, en el sentido de que este es un país en calma, que hay un debate político importante, y donde hay muchos consensos al interior de la sociedad respecto a cómo debe manejarse la economía”, apuntó.

Por otro lado, el secretario general de la OEA afirmó que está siguiendo los preparativos de la próxima III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se ejecutará en Lima del 13 al 16 de febrero.

“Es un asunto que nosotros seguimos solamente como observadores, creo que Perú ha tenido una importante tradición en la organización de este tipo de eventos muy exitosos”, señaló.

http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/oea-destaca-peru-por-su-progreso-economico-y-social

No hay comentarios: