miércoles, 26 de enero de 2011

Larraz destaca la importancia de la investigación en las políticas de empleo

26-01-2011

Zaragoza, 26 ene (EFE).- El consejero de Economía, Alberto Larraz, ha destacado hoy la importancia de la investigación en las políticas activas de empleo, ya que es un paso previo, antes de iniciar un programa, para conocer "por qué, cómo, dónde y con quién" es preciso llevarlo a cabo.

Así lo ha asegurado hoy en la inauguración de las IV Jornadas de Formación para el Empleo en Aragón.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer los resultados de las Acciones de Investigación e Innovación que se han llevado a cabo en 2010, en el marco de las iniciativas de apoyo y acompañamiento a la formación en Aragón.

Esta iniciativa, en la que colaboran organizaciones representantes de trabajadores y empresarios, se enmarca en la actividad investigadora que lleva a cabo en INAEM en materia de sus competencias.

Larraz se ha referido también a la complejidad de la materia que se aborda en este encuentro puesto que, a la dificultad de la materia propiamente formativa, se une la interrelación que existe con el mercado de trabajo, con los factores socioeconómicos que determinan un adecuado encaje entre la oferta y la demanda de trabajo en una coyuntura precisa.

En la jornada de hoy, las entidades responsables de ejecutar las ocho acciones de investigación realizadas durante el año 2010 (con un coste total de 610.000 euros) presentarán los resultados en mesas redondas, una de ellas sobre cómo están siendo transformados tres sectores muy significativos en Aragón: la industria, el comercio y el turismo. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=667360

No hay comentarios: