viernes, 28 de enero de 2011

Presidente García promulgó Ley que crea la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho


Lima, ene. 27 (ANDINA). El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó esta noche la Ley que crea la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho.

Esta Casa de Estudio tiene como fin contribuir al crecimiento económico y al desarrollo de los valores de justicia, solidaridad y respeto a las múltiples tradiciones, orígenes, lenguas y culturas del referido distrito.

La ceremonia se realizó, desde las 20:00 horas, en la sede del Instituto Superior Tecnológico Manuel Nacional Seoane, ubicado en la cuadra 44 de la avenida Wiese, San Juan de Lurigancho, informa la secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

La nueva casa de estudios se crea en base a la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, situada en el kilómetro 10,5 de la avenida Wiese, San Juan de Lurigancho, donde funciona el Centro Preuniversitario de San Marcos y cuyo terreno de 40 mil metros cuadrados se le transfiere en calidad de dominio,.

La Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho ofrecerá las carreras profesionales de ingeniería mecánica, ingeniería industrial, ingeniería informática y sistemas, contabilidad y administración.

Sus rentas estarán constituidas por la actual partida consignada en el presupuesto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos destinada para el funcionamiento de la sede de San Juan de Lurigancho; y las que le asigne el Gobierno Central mediante las respectivas partidas presupuestales, cuando obtenga la autorización de funcionamiento.

Del mismo modo, las provenientes de las donaciones y legados que reciba conforme a las disposiciones legales vigentes; las rentas de bienes propios y las que resulten de su funcionamiento.

También las transferencias que pueda recibir de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que ejerce funciones de gobierno regional, del gobierno local, de otros entes descentralizados y de la cooperación internacional.

La Ley promulgada por el jefe de Estado autoriza la alianza estratégica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad Nacional de Ingeniería para elaborar el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) y formular el proyecto de nueva infraestructura de la nueva casa de estudios.

El Ministerio de educación designará a la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho


(FIN) NDP/ RRR


http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=FhKgksgkvZI=

No hay comentarios: