sábado, 20 de noviembre de 2010

Desigualdad en el Perú se ha reducido, según un estudio del Banco Mundial


Los índices de desigualdad se han reducido según el estudio realizado por el Banco Mundial. Este informe indicó que esto se debe gracias a la ampliación de cobertura educativa, los programas sociales y una mayor inversión en servicios para zonas rurales.

La herramienta utilizada para este estudio fue el “Coeficiente Gini”, que sirve para medir la desigualdad y estuvo entre 1997 y 2009, donde el Perú pasó de 0,54 a 0,49 puntos.

En una consulta que le hiciera el diario Perú21, el economista Miguel Jaramillo manifestó que se “ha aumentado la cobertura en educación, ha habido más inversión en servicios públicos, agua y electricidad principalmente.” También añadió que se ha reducido la brecha entre lo que ganan los más calificados y menos calificados.

Asimismo, esta investigación forma parte de un proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que se propuso medir qué había pasado con la desigualdad en Brasil, Argentina, México y el Perú luego de las reformas emprendidas en los noventa en América Latina, informó el diario.

Los investigadores Miguel Jaramillo (Grade) y Jaime Saavedra (Banco Mundial) presentarán su estudio en el inicio de los seminarios con los que Grade celebrará sus 30 años de vida institucional.

No hay comentarios: