sábado, 20 de noviembre de 2010

Perú sube en índice de competitividad


Según el ranking mundial de infraestructura, nuestro país saltó del puesto 110 al 97. En esta lista, Chile ocupa el lugar 23 y México el 71.
Comentarios (24) 512345Compartir Enviar

Dicha lista mide 12 indicadores de requerimientos básicos de infraestructura y estabilidad macroeconómica. (USI)


Perú mejoró 13 posiciones en el ranking mundial de calidad de infraestructura del Indice Global de Competitividad, del World Economic Forum (WEF), al pasar del puesto 110 al puesto 97 en el período 2009 – 2010, informó el hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

De acuerdo al estudio del WEF, en el índice general que mide el cumplimiento de 12 indicadores agrupados en indicadores de requerimientos básicos, fortalecedores de la eficiencia y factores de innovación, Perú pasó del puesto 83 al puesto 78, de un total de 134 países.

En los indicadores de requerimientos básicos se mide la calidad del país en cuanto a instituciones, infraestructura, estabilidad macroeconómica, salud y educación primaria.

Mientras que en los indicadores fortalecedores de la eficiencia se mide educación superior y entrenamiento, eficiencia de mercado de bienes, eficiencia de mercado laboral, sofistificación del mercado financiero, preparación tecnológica y tamaño de mercado. Asimismo, se consideran como factores de innovación a la sofistificación empresarial y la innovación.

Al respecto, el presidente del Ositran, Juan Carlos Zevallos, informó que en el mencionado ranking Chile ocupa el puesto 23, Uruguay el 61, México el 71, Argentina el 94 y Venezuela el 103.

No hay comentarios: