lunes, 22 de noviembre de 2010

Un joven de 29 años es quien arma los famosos discursos de Obama


Terra Perú

Jon Favreau no llega a los 30 años, pero su juventud no le impide armar los discursos que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, leerá en público. Este joven de 29 años de edad es el verdadero artífice de la buena retórica de Obama, a quien ayuda a diario a fabricar su imagen de cara al exterior.

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Holly Cross de Massachussets en 2003, Favreau hizo prácticas como escritor de oradores en el equipo del senador John Kerry.

Después, el director de comunicación de Obama y actual portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, lo llamó a sus filas. Tal fue la compenetración entre ambos, que el presidente de EEUU le considera un “lector de mentes” y Jon Favreau ha expresado su admiración por alguien a quien define como “sencillo y modesto”.

Favreau es autor de frases como “Dijeron que este día nunca llegaría” (en el discurso tras ganar las primarias contra Clinton) u “Hoy les digo que los retos que afrontamos son reales, son serios y son muchos. No los superaremos fácilmente ni en poco tiempo. Pero sepan esto: los superaremos” (en la toma de posesión de Obama).

Es lógico pensar que Favreau, quien ya trabajaba con Obama en su época de senador por Illinois, algo tuvo que ver con el famoso “Yes, we can” y la buena oratoria que catapultó a su jefe a Washington.

Sin embargo, cuando aún no habían llegado a la Casa Blanca, Favreau dijo a la revista de su universidad que, de llegar a Washington, no se quedaría allí más que por un tiempo.

“Si llegamos a la Casa Blanca, estaré allí por un par de años –dijo el joven–. Aparte de eso, dejaré la política en algún momento y simplemente escribiré. Te puedes cansar de la política, pero no sé si puedes cansarte de escribir”.

De momento, no parece haberse cansado ni de una cosa ni otra.

http://www.terra.com.pe/noticias/noticias/act2602124/joven-29-anos-es-quien-arma-famosos-discursos-obama.html

No hay comentarios: