sábado, 13 de noviembre de 2010

El 83% de los ejecutivos de CADE 2010 aprueba la gestión del presidente García


Por Rocío Barja, enviada especial

Urubamba, nov. 13 (ANDINA). El 83 por ciento de los ejecutivos participantes en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2010, que se realiza en el Urubamba, aprueba la gestión del gobierno del presidente Alan García, de acuerdo con la encuesta elaborada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.

Para los ejecutivos, entre los temas en los que el gobierno ha tenido un mejor manejo se destacan la política económica (84 por ciento), política internacional (83 por ciento), reducción de la pobreza (51 por ciento) y desarrollo de la infraestructura (47 por ciento).

Según la encuesta, los desafíos pendientes se ubican en aspectos como la lucha contra el narcotráfico, manejo de conflictos sociales, lucha contra la corrupción y seguridad ciudadana.

Respecto al próximo gobierno, los ejecutivos señalaron que los principales objetivos deben estar centrados en mejorar la calidad de la educación, combatir la corrupción en todas las instancias del Estado y fomentar la inversión para generar más empleos.

De cara a las próximas elecciones presidenciales, los encuestados manifestaron que las principales características que debería tener el nuevo (a) presidente del país son visión de futuro, honestidad, liderazgo y capacidad.

En ese sentido, señalaron que en una eventual elección, el impacto más positivo para el desarrollo nacional lo generarían candidatos como Pedro Pablo Kuczynski (68 por ciento) y Mercedes Aráoz (63por ciento).

(FIN) RBM/RES

No hay comentarios: