domingo, 28 de noviembre de 2010

Wikileaks cambia su estrategia para difundir documentos secretos


El portal Wikileaks cambio su estrategia para difundir los miles de cables secretos de Estados Unidos, y en vez de hacerlo mediante su página decidieron enviar la información primero a cinco de los medios de comunicación más importantes del mundo.

El portal ha hecho llegar parte o la totalidad de las comunicaciones secretas de Estados Unidos a The Guardian (Inglaterra), The New York Times (Estados Unidos), Le Monde (Fracia), De Spiegel (Alemán) y El País (España).

Esta es la primera vez que Wikileaks prefiere ceder su exclusiva a medios de comunicación que tendrán la posibilidad de filtrar la información, tal como lo informaba el diario El País en su edición digital.

“Estos medios han trabajado por separado en la valoración y selección del material, y pondrán a disposición de sus lectores aquellas historias que cada uno considere de mayor interés… algunos de los documentos que serán puestos a disposición de nuestros lectores aparecerán parcialmente mutilados”, anunció la web española.

A pesar de ello, no se tiene la certeza si todos disponen de la misma información, ni si cada medio sabe de la información que disponen los demás. (La República.pe)

No hay comentarios: