domingo, 7 de noviembre de 2010

Novedades en la categoría Regulación de Servicios

Osinergmin dictará medidas transitorias
07 de noviembre de 2010
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) emitió norma que faculta al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a dictar medidas transitorias que permitan exceptuar el cumplimiento de los reglamentos de comercialización de hidrocarburos y seguridad en casos se prevea o constate una grave afectación del abastecimiento interno de combustibles de todo el país, de un área en particular o la paralización de servicios públicos o atención de necesidades básicas.
Expreso-Empresarial-24

Tarifas eléctricas para sector industrial suben hasta 2.5%
04 de noviembre de 2010
Un nuevo golpe sufrirá en este mes el bolsillo de los consumidores eléctricos industriales y comerciales en Lima y Callao, debido al ajuste de sus tarifas de electricidad entre 1.5% hasta 2.6% a partir de la fecha, informó Osinergmin. Ese ajuste corresponde a los consumidores de baja y media tensión abastecidos por Edelnor, mientras que a los usuarios de Luz del Sur, los ajustes van desde 1.6% hasta 2.5%. El ajuste para los usuarios domésticos en la capital, será de 1% en promedio.
Gestión-Economía-10

No deje que aumento de combustibles impacte en su bolsillo
02 de noviembre de 2010
Suben los precios de la gasolina y del petróleo, pero no suben los sueldos, y ante la adversidad uno debe echar mano de todas las herramientas para salir airoso. El consultor automotriz Rubén Maruy recomienda a los usuarios, en primer lugar, obtener el cálculo de cuánto rinde por galón su auto. Esto le servirá para averiguar la capacidad técnica del vehículo, sumado a sus hábitos de manejo. Luego consulte qué grifos ofrecen el combustible más barato. Esto lo puede averiguar ingresando al portal del "Facilito" en la página web del Osinergmin (http://facilito.osinerg.gob.pe).
La República-Economía-16

Los grifos ya subieron precio de gasolinas
30 de octubre de 2010
Sin perder el tiempo, los grifos y estaciones de servicios de la capital trasladaron a los consumidores el incremento en el precio de los combustibles, que subieron hasta en S/. 0.70 por galón. La República recorrió diversos establecimiento de venta de carburantes y comprobó que en el caso de las gasolinas de menor octanaje (84 y 90), así como el diesel, el alza es de S/. 0.54, en promedio. Mientras que para las gasolinas de mayor octanaje (95, 97 y 98) el precio trepó en S/. 0.65 y S/. 0.71. Osinergmin reajustó el jueves pasado, de acuerdo con lo dispuesto por el gobierno, el precio referencial a través de la banda de precios de los combustibles que publica cada dos meses.
La República-Economía-16

Caña brava trata de calmar a los usuarios de gasohol
30 de octubre de 2010
Hace unos meses se desató una polémica por el uso del gasohol (mezcla de gasolina con alcohol) en Piura. Los choferes se quejaban del menor rendimiento de este biocombustible frente a la gasolina tradicional. Sin embargo, ayer el gerente administrativo de Caña Brava, Pedro Trigoso Feijoo, presentó un estudio que descarta ese postulado. La investigación, realizada por la empresa SGS del Perú, se hizo en Piura del 20 al 25 de octubre y para ella se usaron tres vehículos (mototaxi, auto y taxi Tico). El estudio para ambos tipos de combustible se ejecutó bajo condiciones similares de ruta, conductor, velocidad promedio y vaciado de tanques PARA TENER EN CUENTA. Osinergmin tomó hace unos días muestras del gasohol de Piura.
El Comercio-Negocios-B23

Precios de los combustibles subieron 5% en promedio
29 de octubre de 2010
Tal como lo habíamos anticipado los precios de los combustibles derivados del petróleo sufrieron a partir de ayer un incremento del 5% en pro-, medio ponderado, según la nueva lista de precios que publicaron Petroperú y Repsol. Si bien el ajuste alcanza ese porcentaje, en el caso de la gasolina de 97 octanos, el incremento llegó hastael6.40%,y comprende todos los tipos de gasolinas, además del GLP, el diésel y los petróleos residuales. El alza la aplicó la citada refinería, inmediatamente después de que Osinergmin publicara ayer la nueva bancada de precios de esos derivados, calculada según lo establecido por norma del MEE En el caso del GLP, el ajuste del2% significará un alza de S/.0.50 en el balón de 10 kilos, indicó la Asociación de "Plantas Envasadoras de GLP.
Gestión-Economía-8

"La vocación de Osinergmin no es multar sino corregir"
29 de octubre de 2010
Entrevista a Edwin Quintanilla, Gerente General de Osinergmin. Recientemente Osinergmin recibió el Premio Nacional a la Calidad, convirtiéndose en la primera organización estatal en recibir un galardón dominado por el sector privado. Este tema nos sirvió de excusa para conversar con el gerente general de la empresa, Edwin Quintanilla, sobre el quehacer de esta organización. ¿Cuál es la trascendencia del premio obtenido? Es importante porque desde hace varios años hemos buscado un modelo de excelencia de gestión y el que hemos aplicado ha sido reconocido con el Premio Nacional de Calidad, que evalúa aspectos como liderazgo, planeamiento estratégico, orientación al personal, etc. La idea es seguir mejorando y postular por primera vez al Premio Iberoamericano de la Calidad.
El Comercio-La Entrevista-B10

"Ositran puede opinar antes de firmar contratos"
27 de octubre de 2010
Proinversión afirmó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) puede opinar en el momento de la negociación de los contratos de concesión, y no esperar hasta el final del proceso.
"Ositran, si desea, puede opinar cuando lo crea conveniente, incluso antes de firmarse los contratos", dijo el director ejecutivo de Proinversión, Jorge León, tras su presentación en la Comisión de Comercio Exterior del Congreso.
Gestión-Economía-6

Se viene incremento en los precios de los combustibles
26 de octubre de 2010
Los ajustes a las bandas del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles, que el Gobierno debe realizar esta semana, de todas maneras generarán alzas en los precios al consumidor de esos derivados del petróleo. Así lo adelantaron a Gestión voceros del Ministerio de Energía y Minas, así como Alfredo Dammert, presidente de Osinergmin, órgano encargado de determinar la variación que se aplicará a las referidas bandas, en coordinación con dicho ministerio.
Gestión-Economía-7

En 30% se rebajará costo de conexión domiciliaría de gas
23 de octubre de 2010
El costo de las conexiones domiciliarias de gas natural tendría una nueva rebaja de hasta 30% a partir del próximo año, adelantó el gerente general de Cálidda Gas Natural del Perú, Ernesto Córdova. "La conexión de gas natural antes costaba 1,600 nuevos soles, ahora gracias al descuento de 50% cuesta menos de 800 nuevos soles en los distritos de nivel socioeconómico C y D, pero aspiramos a conseguir otra rebaja de 20% o 30%", subrayó. Comentó que hay diversos esquemas para lograr una nueva rebaja en el costo de las conexiones, pero lo más factible, y que han identificado los técnicos de Cálidda y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), es establecer un esquema de subsidio cruzado.
El Peruano-Economía-6


http://www.esan.edu.pe/newsletter/regulacion-de-servicios/

No hay comentarios: