domingo, 7 de noviembre de 2010

Novedades en la categoría Proyectos de Inversión

El modelo de concesión no garantiza vigencia de enapu
07 de noviembre de 2010
Tras el anuncio de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de que en un máximo de dos semanas se definirá el porcentaje que tendrá la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en las utilidades que genere la concesión de Terminal: Norte del Callao, el congresista aprista Luis Negreiros afirmó que no hay nada que definir sobre este tema y una vez más reiteró su fórmula de 51% y 49% a favor del puerto peruano.
La República-Economía-22


Minag: EI Perú no puede retrasarse más en uso de transgénicos
06 de noviembre de 2010
La importancia del uso de la tecnología en la producción agrícola del país ha llevado a que el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, afirme que el Perú no debe retrasarse más años en emplear Organismos Genéticamente Modificados (OMG) o transgénicos pero a ; través de la regulación y la protección debida. JALÓN DE OREJAS A AZUCARERAS. El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, exhortó a las gerencias de las azucareras donde el Estado tiene acciones a entregar pronto la información que requiere la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) para concretar el proceso de venta de dichos valores.
Expreso-Economía y Negocios-18


Compromisos de inversión superarán los US$ 3,000 millones en 2011
04 de noviembre de 2010
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) tiene previsto obtener compromisos de inversión superiores a los 3,000 millones de dólares el próximo año, sostuvo el director ejecutivo de esta entidad promotora, Jorge León. Explicó que algunos proyectos previstos para este año se efectuarán durante 2011, entre ellos la subasta de los desactivados hoteles de Turistas, la Banda Ancha para el Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y el Terminal Norte Multipropósito del Callao, fijado para el 17 de enero.
El Peruano-Economía-9


Ponen plazo a la venta de acciones
04 de noviembre de 2010
Hasta el 31 de marzo tendría plazo Proinversión para vender las acciones que tiene el Estado en las empresas azucareras, según un proyecto aprobado ayer en la Comisión Agraria del Congreso. La iniciativa plantea modificar el art. 3 de la ley 29299 que propone que el cronograma de pagos presentado por las azucareras al Indecopi podrá ser reajustado trimestralmente hasta el 30 de junio del 2011.
La República-Economía-15


Las adendas sí son necesarias
04 de noviembre de 2010
El director de Proinversión, Jorge León Bailen, señaló ayer que las adendas a los contratos de concesión sí son necesarias ya que en toda situación contractual las cosas se van modificando.
La República-Economía-15


ProInversión: Sigue adelante venta de acciones de Cayaltí
04 de noviembre de 2010
En el cronograma de actividades de Proinversión está previsto que el próximo 20 de diciembre se haga la venta de acciones del Estado en la azucarera Cayaltí, y aunque hay un riesgo de que no se lleve a cabo, esa fecha no se ha modificado. Así lo informó el director ejecutivo de Proinversión, Jorge León, tras precisar que el trabajo de análisis para conducir el proceso de la venta en Cayaltí ha concluido, por lo que el cronograma está vigente, a menos que el Congreso decida prorrogarlo.
Gestión-Economía-8


La Chira se licitará el 18 de noviembre
03 de noviembre de 2010
El 18 de noviembre se realizará la licitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Emisor La Chira y la línea de Transmisión Machu-picchu - Abancay - Cotaruse en 220 kilovatios (Kv), informó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Jorge León.
Expreso-Economía-17


Definirán participación de Enapu en Terminal Norte
03 de noviembre de 2010
En un máximo de dos semanas, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) definirá el porcentaje que tendrá la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en las utilidades que se generen tras la concesión del Terminal Norte del puerto del Callao. Así lo anunció Juan Suito, director de Asuntos Técnicos de Proinversión. "Esperemos que sea lo antes posible. No más de dos semanas, exagerando", afirmó.
La República-Economía-14


Horno de Siderperú enfrenta al Congreso y al Ejecutivo
03 de noviembre de 2010
El congresista Waisman cuestiona que esa empresa se niegue a usar su alto horno y prefiera importar chatarra como insumo. Produce y Proinversión justifican a la empresa. El Congreso y el Ejecutivo se enfrentaron ayer en la sede del Legislativo por la insistencia de la brasileña Gerdau de no utilizar el alto horno que ha construido en la planta de Siderperú en Chimbóte, para aumentar la producción de. acero en el país. Ayer el ministro de la Producción, Jorge Villasante, y Proinversión justificaron la decisión que adoptó la citada firma, de no poner en funcionamiento ese alto horno.
Gestión-Economía-8


La buena pro del muelle norte del callao se otorgará el 17 de enero
03 de noviembre de 2010
El proceso para otorgar en concesión el Muelle Norte se definirá este 17 de enero del 2011, fecha en que se espera otorgar la buena pro al mejor postor, informó Jorge León Bailen, director ejecutivo de Proinversión, ente a cargo de esa licitación. Hasta el momento, hay 12 empresas vinculadas a operaciones portuarias en el mundo que han pagado derechos para participar en esa subasta, a través de diversos estudios de abogados, indicó Juan Suito, director de asuntos técnicos de Proinversión.
Gestión-Economía-4

No hay comentarios: