domingo, 7 de noviembre de 2010

Lanzamiento del Proyecto CIES “Elecciones Perú 2011”

CIES, 28 de octubre de 2010.- Con el apoyo financiero de 15 agencias de cooperación internacional, el CIES anunció el lanzamiento del Proyecto “Elecciones Perú 2011: centrando el debate electoral” que tiene por objetivo la elaboración de 15 documentos de políticas públicas a presentarse a los equipos de planes de gobierno de los principales partidos políticos que competirán en las elecciones generales 2011. Esta iniciativa constituye un aporte del sector académico al debate electoral y a las políticas del nuevo gobierno peruano 2011-2016.

Los documentos que estarán culminados en la tercera semana de diciembre vienen siendo procesados por reconocidos expertos, elegidos mediante concurso, y contendrán propuestas para 15 diferentes sectores para los primeros 100 días, el primer año y los cinco años de gestión gubernamental.

Estas propuestas de política, contribución de la academia hacia un debate en base a la investigación, serán expuestas por sus autores a los equipos de planes de gobierno en reuniones cerradas; así como en foros universitarios y de la sociedad civil en general de Lima y otras 7 regiones (Loreto, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Piura, La Libertad y Lambayeque).

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Fidel Jaramillo, en nombre de la cooperación internacional aportante; el Secretario General de Transparencia, Percy Medina, en nombre de los aliados estratégicos; y, Javier Portocarrero, Director Ejecutivo CIES, en representación del sector de la academia peruana, brindaron detalles de este Proyecto que demandará una inversión de unos 300 mil dólares.

Estuvieron presentes los expertos a cargo del desarrollo de los documentos de política, representantes de la cooperación multilateral, de los partidos y movimientos políticos, académicos e interesados en general.

DEBATE ELECTORAL
Cabe mencionar que el CIES desarrolló un proyecto similar para las Elecciones Perú 2006, hecho que lo validó para coordinar los debates presidencial y programático, este último propuesto por el CIES y realizado por primera vez en la historia electoral del Perú.

Actividades
El 3 de setiembre de 2010 se realizó el desayuno de trabajo que seleccionó los documentos de política lanzados a concurso además de validar los términos
de referencia y designar a los jurados evaluadores de las propuestas. En Dicha reunión se contó con la participación de representantes del Banco Mundial, Embajada de Bélgica, CAF, Embajada de Canadá, BID, COSUDE, GTZ y Embajada de Francia.
Asimismo se sumaron a la lista de donantes NED, MESAGEN y UNODC.


http://cies.org.pe/proyecto/elecciones2011

No hay comentarios: